jueves, 10 de diciembre de 2009

IDENTIFICACION DE VARIABLES PARA LOS ESTUDIOS DE MERCADO
TECNICO



1 aspectos que se tienen en cuenta para el estudio de mercados
• Bienes y servicios
• Características que diferencian el producto de los demás: el peto es un producto perecedero, es envasado con un contenido de 500ml que esta hecho a base de maíz, leche condensada, pasteurizada, azúcar y bicarbonato.
• Delimitacion y descripción del mercado: en un 20% seria desfavorable su comercialización puesto que es un producto no muy reconocido en la zona


2.VARIABLES


• Productividad por hectáreas:
El propósito como primera medida es tener 5 hectáreas del ingrediente principal EL MAIZ.
• Costos de producción: un vaso de peto es producido a un costo de $1500
• Precios del producto principal. el maíz: $2000 por kilo


3. los posibles consumidores del producto es la comunidad en general

4. en el mercado de la zona, no existen empresas que distribuyan este producto, pero existen personas que lo venden como producto casero


• CARASCTERIZACION EL PRODUCTO:
producto no tradicional el que se pretende incluir en el mercado de la zona, rico en vitaminas A, B, C y con un ingrediente especial que lo hace diferente al peto casero.


• PRODUCCION:
Debido a que este producto no es comercializado por ninguna empresa aun, su producción es de tipo casero.





CUANTO PUEDO COBRAR:

Insumos:
Maiz: $2500 la unidad
Leche condensada: $4800
Leche pasteurizada: $3400
Leche en polvo: $4300
Azucar: $1000 libra

Según los insumos el producto tendra un valor de $2000 por vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario